FRISS para el uso de Microsoft Azure OpenAI Service para explicaciones mejoradas del modelo de fraude de inteligencia artificial

Nov 2, 2023

FRISS para el uso de Microsoft Azure OpenAI Service

Azure OpenAI Service respalda seguros honestos con alertas transformadoras de fraude potencial en historias legibles para humanos

FRISS, una de las soluciones más implementadas en el mundo para trust automation en las empresas de seguros generales, recientemente ha colaborado con Microsoft para mejorar sus explicaciones del modelo de fraude de inteligencia artificial utilizando Microsoft Azure OpenAI Service. Como Socio global de Microsoft, FRISS se enorgullece de participar en la colaboración que hará que la Inteligencia Artificial sea explicable a otro nivel. Las soluciones de FRISS estarán disponibles en Microsoft Commercial Marketplace, como una oferta de fácil adquisición en ambas tiendas: Azure Marketplace y Microsoft Appsource.

Hay muchos casos de uso para Azure OpenAI Service dentro de las soluciones de FRISS, como utilizar un bot para fraudes, un explicador de la red, un bot conversacional de suscripción comercial o un resumidor de siniestros. FRISS también está planificando mejorar las capacidades existentes con Azure OpenAI Service, como su motor indicador de suscripciones, para mejorar la precisión general de los datos de suscripción comercial.

Actualmente, FRISS desarrolla una explicación “inteligente” de sus predicciones del modelo de inteligencia artificial, que se adapta a su enfoque de inteligencia artificial responsable. Azure OpenAI Service permite a FRISS presentar casos de potencial fraude en historias más atractivas y comprensibles, utilizando el arte de la narración como la esencia de la explicación. Con este enfoque, comprender y comunicar incidentes de fraude potencial para profesionales de seguros e investigadores de fraudes se torna una tarea sin problemas.

Christian van Leeuwen, cofundador de FRISS y jefe de seguridad, comenta: “Cada vez que nuestro modelo de inteligencia artificial hace una predicción, generamos automáticamente oraciones, o viñetas, que explican por qué el modelo hizo dicha predicción. Nuestra visión es transmitir un enfoque de “historia inteligente” más atractivo y fácil de usar, aprovechando el poder de Azure OpenAI Service”.

FRISS elige este enfoque porque da lugar a:

• Inteligencia artificial mejor explicable: los clientes de FRISS ahora pueden comprender mejor las explicaciones del Modelo de fraude de inteligencia artificial, ya que ChatGPT permite a FRISS generar explicaciones más convincentes y coherentes en comparación con las simples oraciones actuales.

“Tras llevar a cabo una encuesta inicial, la respuesta al formato de ‘historia inteligente’ fue muy positiva”, comenta Gian Luigi Chiesa, Product Owner Data Science en FRISS. “Ahora trabajamos en implementar este enfoque para un grupo de clientes piloto, que garantice la integración y efectividad sin problemas”.

El compromiso de FRISS por mejorar las explicaciones del modelo de fraude y brindar una experiencia transparente e imparcial para sus clientes sigue siendo el mismo. “Mientras avanzamos, imaginamos aún más posibilidades, con planes para presentar casos de uso a nuestros clientes en función de la inteligencia artificial generativa, como los grandes modelos del lenguaje, en nuestra plataforma en la primera mitad del 2024. Esta colaboración es solo el comienzo de nuestro viaje hacia un futuro más seguro y confiable en la lucha contra el fraude”, concluye Van Leeuwen.

“Nos complace respaldar la transformación digital de los procesos empresariales en el sector de los seguros, en especial en esta nueva era de la Inteligencia Artificial”, indica Matthew Kerner, vicepresidente corporativo, Microsoft Cloud for Industry. “FRISS ofrece experiencias nuevas y diferentes a los clientes de seguros con el poder de Microsoft Azure OpenAI Service. Con un profundo entendimiento del dominio de los seguros, FRISS tiene el conocimiento de cómo aplicar Azure OpenAI Service de forma responsable para llegar al núcleo de los procesos empresariales de las aseguradoras y otras firmas reguladas”.

Para comenzar con FRISS, visite el anuncio de FRISS en Azure Marketplace o Appsource. O bien, venga a conocer el equipo en ITC Las Vegas del 31 de octubre al 2 de noviembre, stand n° 2034.

¡Comience su trust automation de extremo a extremo hoy mismo!